Whatsapp / Telegram +(506) 8398-4732 mujerymujer@gmail.com

Quiero entenderlo todo

Quiero entenderlo todo

En los altos estratos de una tradicional familia palestina, Reema y Omar preparan el matrimonio de su hija Tala. Pero de regreso a su trabajo en Londres Tala conoce a Leyla, una mujer indobritánica que está saliendo con el mejor amigo de Tala, Ali. Tala ve algo único, en la ingenua, un poco torpe y sensible Leyla, cuyo deseo secreto es por otra parte convertirse en escritora. La actitud desafiante de Tala para con las creencias de Leyla, hacen que esta última comience un viaje de auto descubrimiento lésbico.

 

La trama de la película se enfoca en la vida de dos mujeres, Tala (Lisa Ray) una muchacha libanesa que está organizando los preparativos de su boda en su natal ciudad de Jordania y Leyla, una india musulmana que vive en Inglaterra. Ambas llegan a cruzar sus vidas y sus diferentes modos de ver la vida, culturalmente hablando, por el amigo en común que tienen y que está saliendo con Leyla.
A medida que van conociendose y compartiendo momentos, se desarrolla el romance entre ambas. Leyla sabiendo en lo profundo que ese era el verdadero amor que estaba esperando y Tala quien ya habia experimentado una relación lesbica cuando estaba en el primer año de universidad y se negaba a aceptarlo frente a su familia porque su religión no se lo permitía.
El hilo conductor hace que en la película se genere un nudo con algunos conflictos pero también mucha pasión de sentimientos reprimidos, finalmente todo concluye en un desenlace feliz en donde ambas afrontan el hecho de salir del clóset.
En mi opinión esta película me agrado bastante por la composición de tomas que realizó la directora, por su bella dirección de fotografia y porque el guión esta bien elaborado. Las escenas entre las dos actrices es muy excitante y transmiten esa pasión que sienten dentro del film. Además me parece que es muy bien explotado el tema del lesbianismo y el aspecto cultural entre esas dos religiones. Realmente una película para recomendar.

Author Info

MeliFe

No Comments

Post a Comment

Ir a la barra de herramientas